28 mai 19

Acortando distancia con los refugiados

Los alumnos de 4.º ESO del IES Ciudad de los Ángeles hemos desarrollado nuestro proyecto solidario en colaboración con el departamento de Educación Física y el departamento de Orientación.
 Acortando distancia con los refugiados

IV CARRERA y DESAYUNOS SOLIDARIOS

Los alumnos de 4º ESO del IES Ciudad de los Ángeles, hemos organizado este evento solidario con el que tratamos de sensibilizar a la comunidad educativa de nuestro centro sobre la importancia de la solidaridad y la empatia con los que más lo necesitan. Lo hemos hecho en colaboración con el departamento de Educación Física y el departamento de Orientación.

El pasado día 28 de mayo, los alumnos de 4ª de la ESO, realizamos nuestra IVª Carrera Solidaria y por los refugiados cuyo título era: "Acortando distancias con los refugiados". Posteriormente realizamos la actividad "Desayunos solidarios" para completar el proyecto solidario.

Durante los meses anteriores llevamos a cabo una labor de sensibilización con los alumnos de todos los cursos del centro educativo.

Desarrollamos una nota de prensa que fue leída y tratada en cada curso. Además vendimos dorsales, camisetas, bolsas y demás material con la idea de conseguir más donaciones para nuestra causa. Finalmente y para concluir el festival realizamos unos desayunos solidarios que mejoraron las aportaciones a nuestro proyecto.

El resultado ha sido la participación de 200 alumnos y 50 profesores de todos los niveles en la carrera que han aportado su esfuerzo para esta causa solidaria. Pero además, ha significado la sensibilización de todo el alumnado con los conflictos globales y los derechos humanos. Asimismo, toda la comunidad educativa ha colaborado de forma desinteresada para que el evento fuera un éxito. 

¡Damos las gracias a tod@s por vuestro apoyo y generosidad!





Torna





Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa