28 mar 19

Actividades comunitarias con espíritu solidario

En el IESO Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) celebramos cada año una serie de actividades de concienciación para toda la comunidad que este año hemos integrado en el Loco Festival.
 Actividades comunitarias con espíritu solidario

En el IESO Los Barruecos (Malpartida de Cáceres), todos los años realizamos actividades solidarias con nuestra comunidad educativa en fechas como la Navidad o el Día del Centro. Este año, hemos querido abordar la temática del refugio y el desplazamiento y aportar nuestro granito de arena a defender el derecho a la educación.

En Navidades hicimos un desayuno solidario en el que pudo participar toda la comunidad educativa: padres, profesores, alumnos... Todos aportamos algún alimento preparado por nosotros mismos o ya elaborado que se pudiera vender en el recreo a cambio de una aportación solidaria.

El 28 de marzo, como cada año, celebramos el Día del Centro. Esta vez lo hicimos en la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo de Malpartida de Cáceres.

El programa fue muy variado: carrera, torneo de pádel, talleres artísticos, talleres de robótica y torneos de fútbol. Fue un evento abierto a toda la comunidad educativa, y al que también invitamos a alumnos de otros centros del municipio: los alumnos de 6º de Primaria del colegio Los Arcos y también nos visitarán alumnos de la asociación Al-Compás, todos ellos acompañados por sus profesores.

Los fondos para apoyar los programas educativos Educa a Un Niño y Mind the Gap los recaudamos con la carrera solidaria, en la que participaba todo el alumnado. Cada alumnó pagó 1 euro por su dorsal y además tuvo una serie de patrocinadores que hicieron una aportación por cada vuelta que dieron.

 





Torna





Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa