Proposta educativa
24 abr 19

Corriendo para conocer y ayudar a otra realidad

Alumnos y profesores del Colegio Virgen del Carmen (Onda-Valencia) unidos con un objetivo común: la carrera solidaria para ayudar a los refugiados.

La celebración del Loco Festival en nuestro Colegio Virgen del Carmen (Onda- Castellón) ha sido todo un éxito. Hemos realizado una carrera solidaria, en la que han participado todos los alumnos de las distintas etapas: infantil, primaria y secundaria. 

Para la organización del evento, todo el colegio ha colaborado de manera diferente. Los alumnos de secundaria han sido los encargados de sensibilizar a toda la comunidad educativa. Han elaborado una presentación y han pasado por las clases para explicar a sus compañeros en qué iba a consistir el festival y dar a conocer la realidad de los refugiados, además de encargarse de distribuir las diferentes tareas para que dicho evento se pueda llevar a cabo. Los alumnos de infantil han coloreado los banderines para decorar la pista; en primaria han aportado bebida fresquita para después de la carrera y han elaborado dorsales para todos los participantes.

La organización fue un éxito y lo pudimos comprobar el día de la carrera, ya que todo salió genial. Familias y alumnos se implicaron para poder aportar su granito de arena. Todos disfrutamos mucho de este día y nos convertimos en auténticos Locos de ACNUR.






Torna



Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa