14 jun 19

De los 4 hasta los 100 años: unidos por una causa

En la escuela de música de nuestro pueblo de 3.700 habitantes, Bonrepòs i Mirambell, abuelos, padres y nietos han trabajado conjuntamente para contribuir a esta locura.
 De los 4 hasta los 100 años: unidos por una causa

La escuela de música de Bonrepòs i Mirambell ha querido participar en el LOCO FESTIVAL promovido por ACNUR y desde el primer momento toda la escuela se ha implicado en el evento.

Nuestra escuela de música cuenta con alumnos que van desde los 4 años hasta los grupos de adultos sin límite de edad, este hecho hace que una población como Bonrepòs i Mirambell con un censo de unos 3.700 habitantes, convivan en los diferentes cursos de la escuela abuelos, padres y nietos en algunos casos.

Desde el momento de la visualización del video de la primera fase dentro del proyecto LOCO FESTIVAL, todos los grupos se han involucrado y sensibilizado con el tema de los refugiados.

Tras la primera fase de sensibilización se crearon grupos para realizar las tareas de organización, difusión y cómo no preparación de las actuaciones, ya que todo el alumnado de la escuela ha participado en el festival. En total 10 grupos que detallamos a continuación:

  1. Sensibilització 1 (alumnos de 4 años)
  2. Sensibilització 2 (alumnos de 5 años)
  3. Coro Preparatorio 1 (alumnos de 6 años)
  4. Coro 1 (alumnos de 7-8 años)
  5. Coro 2 (alumnos de 9 a 11 años)
  6. Coro de adultos (sin límite de edad)
  7. Conjunto instrumental 1 (alumnos de 8 años)
  8. Conjunto instrumental 2 (alumnos de 9 años)
  9. Conjunto instrumental adultos (sin límite de edad)
  10. Banda Juvenil (alumnos de 10 a 15 años)
  11. Actuación final en la que participaron parte de la banda juvenil acompañando a los coros de la escuela.

La concienciación del problema de los refugiados ha calado en todos los grupos y así lo demuestra la implicación para que todo saliera bien.

El festival se realizó el pasado sábado dia 8 de junio en dos partes: I parte a las 17:00 h con la participación de los alumnos de 4 a 6 años. Y II parte a las 18:00 h con el resto de alumnos.

También contamos con la presencia de un grupo de voluntarios que se ubicaron a la entrada del local y a los que estamos muy agradecidos.

Al comienzo de cada una de las partes del festival se proyectó el video de sensibilización para que los asistentes también pudieran verlo y a lo largo de las actuaciones el logotipo de LOCO FESTIVAL estaba presente mediante un proyector que se preparó para el evento.

También contamos con un grupo encargado del merchandising que se pidió a ACNUR para facilitar a las personas que quisieran el poder colaborar con la compra de los objetos que allí teníamos.

En definitiva una muy enriquecedora experiencia que ha unido a toda nuestra escuela de música en un proyecto común y en el hecho de hacer partícipe del mismo a toda la localidad.

¡¡¡SOMOS UNOS LOCOS DE ACNUR!!!!





Torna





Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa