Proposta educativa
04 jun 21

El Conservatorio de Alcalá de Henares ha organizado un concierto solidario por los niños refugiados

El pasado 4 de junio el Conservatorio volvió a mostrar su solidaridad con las personas refugiadas poniendo en marcha una actuación con el fin de lograr fondos para ayudar a volver a la escuela a niños y niñas refugiadas

Un año más el concierto se ha enmarcado dentro del proyecto educativo, ACNUR Loco Festival, que busca educar en valores a través de las metodologías del aprendizaje y servicio y del aprendizaje basado en proyecto. Los alumnos participantes han buscado concienciar a la población sobre la situación de las personas refugiadas y de la importancia de implicarse activamente en la defensa de los Derechos Humanos.

El concierto solidario ACNUR Loco Festival del Conservatorio de Alcalá de Henares, que fue inaugurado por el director del centro, se ha celebrado de nuevo con muchas ganas e ilusión tras no haberse podido celebrar el año pasado debido a la pandemia por COVID-19. Además, fue retransmitido en streaming y grabado para todos aquellos que no pudieran asistir y tuvieran interés: https://www.youtube.com/watch?v=bQh7z61xDoU&t=1583s. “Tuvo 1920 visualizaciones lo cual significa que mucha gente lo pudo seguir en directo o verlo después. Había muchos alumnos implicados”, ha explicado la vicedirectora María José Fueyo Muñiz.

Desde el Conservatorio se habilitó un código de bizum para que todo aquel que quisiera colaborar con el Comité español de ACNUR pudiera hacerlo in situ mientras disfrutaba de la música por parte de los muchos estudiantes de música que participaron. Finalmente se han logrado unos 200 euros, lo que significa poder escolarizar a 10 niños y niñas refugiadas.




Torna



Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa