24 mai 19

Haciendo camino por los refugiados

En el colegio Vedruna de Palamós hemos organizado una carrera deportiva profesional para sensibilizar a nuestro municipio sobre la situación de las personas refugiadas.
 Haciendo camino por los refugiados

Los alumnos de 3º de ESO del Vedruna de Palamós hemos organizado una carrera solidaria para ayudar a ACNUR, un asociación que socorre a los refugiados para que puedan tener una vida más digna.

La carrera la organizamos el 19 de mayo y tenía por nombre “Fem camí pels refugiats”. El punto de salida era l’estenedor de Xarxes de Palamós. Preparamos un recorrido muy llano y asequible para todos los públicos, con dos opciones: 5 y 10 kilómetros, que los participantes podían hacer caminando o corriendo. 

Fue todo un éxito, vinieron más de 150 asistentes, ¡incluso el alcalde de Palamós se animó a correr! Además de la carrera en sí, también organizamos otras actividades: zona de avituallamiento, un pódium de entrega de premios, sorteo de experiencias gastronómicas en restaurantes locales, photocall, quiosco de merchandising, un discurso de inauguración y cierre sobre la situación de las personas refugiadas...

Durante la organización del proyecto hemos aprendido mucho, porque lo hemos organizado todo nosotros: el circuito, las instalaciones, la difusión, la solicitud de los permisos al ayuntamiento y el contacto con los patrocinadores locales.

Gracias a este evento conseguimos recaudar una gran ayuda para los proyectos educativos de ACNUR. ¡Una experiencia inolvidable para todos nosotros!
 





Torna





Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa