Proposta educativa
24 des 21

LOCO FESTIVAL EN UN CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Los emprendedores del mañana se volcaron en una jornada solidaria por las personas refugiadas.

QFP somos un centro de Formación empresarial ubicado en Las Rozas (Madrid).

Todos los años en el mes de diciembre organizamos algún proyecto solidario de ayuda a alguna ONG, o grupo de población desfavorecido o marginado.

Este año cuando el departamento de orientación recibió un correo de ACNUR presentándonos el proyecto, al momento decidimos que este sería el proyecto solidario de este año.

 

Bajo la supervisión de tres profesoras del centro, se hicieron grupos de trabajo de alumno/as voluntarios de algunas clases, que tras conocer en el aula la realidad que viven los millones de chicos y chicas refugiados en el mundo, y formarse en el aula sobre ello, no pudieron quedarse impasibles y fueron por las demás clases del centro de educación para convertirse en verdaderos portavoces de las personas refugiadas y de ACNUR, y mostraron al resto de alumnos su realidad.

Otros grupos de alumnos colgaron posters y murales por el centro, anunciando la jornada solidaria.

Y los profesores del centro el día de la jornada solidaria (10 de diciembre), organizamos durante toda la mañana diversos actos: un desayuno solidario, diversos juegos en el centro, concursos, un bingo y una rifa. Los premios fueron donados por QFP, y la recaudación por participar en todo (en total 300 euros), fue nuestro donativo a ACNUR.

En esta noticia, mostramos algunos de los posters creados por los alumnos.

Tanto los alumnos como los profes nos implicamos en este proyecto solidario. No queremos mirar para otro lado. No sé si estaremos locos o qué, pero creemos que estos chicos y chicas refugiados, que solo han tenido la diferencia con respecto a nosotros de nacer en otro país, necesitan nuestra ayuda.

 

¡¡¡Seguid contando con nuestra colaboración otro año!!!

 

Gracias por todo.

Elena Picó

Docente en QFP Las Rozas






Torna



Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa