Proposta educativa
23 jun 21

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL LOCO FESTIVAL ACNUR

El IES el Calero de Telde (Las Palmas) se compromete un curso más con el proyecto ACNUR Loco Festival organizando la CARRERA SOLIDARIA POR ACNUR

Desde nuestro centro el IES EL CALERO queremos agradecer una vez más estar vinculados a la gran labor social y humana que desarrolla ACNUR a través de su organización mundial.

Éste ha sido un año más participando en este gran evento que supone organizar EL LOCO FESTIVAL.

A nadie se le esconde que este año ha sido difícil y arduo, la tarea de encaminar las acciones deseadas y planificadas desde cada uno de los centros, si tenemos en cuenta, todas las circunstancias que nos rodeaba debido a la pandemia y al COVID en cuestión.

Pero cuando las circunstancias son adversas, no queda otra sino comenzar a buscar estrategias que nos permitan abrir nuevas ventanas y puertas, que nos ayude a  ver más allá de los muros que lo están impidiendo.

Por todo ello, nuestro centro inició desde septiembre una serie de coloquios, proyección de documentales y pequeñas exposiciones realizadas desde las distintas tutorías. En ellas dábamos a conocer las distintas realidades que viven los refugiados a lo largo y ancho de nuestro planeta. Gracias a los materiales ofrecidos por ACNUR y todos aquellos que llegaban a nuestras manos serían ofrecidos a los distintos profesores que impartían materias en nuestro centro y que se habían acogido a nuestro proyecto.

Desde las materias de Filosofía, Valores, Religión, Música, Prácticas Comunicativas, Educación Física hemos logrado fundamentar una red de trabajo colaborativo e informativo que llegara a la mayoría de los grupos burbuja que se constituyeron en nuestro centro al inicio del curso.

Al no poder hacer acciones conjuntas, estas fueron realizadas desde cada una de las aulas. Intentamos que los trabajos realizados se expusieran en los pasillos y lugares de recreo, de esta forma podrían ser visualizados por los alumnos en sus momentos de descanso.

Este año hemos realizado la acción de recoger fondos para EL LOCO FESTIVAL a través de la propuesta de una CARRERA SOLIDARIA POR ACNUR.

En ella, desde la materia de Educación Física se ha realizado esta acción. Cada nivel en su horario de clase planificaba una carrera en la que cada uno aportaba lo que quería para apoyar la educación de un alumno refugiado.

Gracias a la aportación de los diferentes niveles se ha podido recaudar 300 euros. Estos serán destinados a la escolarización de 15 alumnos refugiados.

Esperamos que nuestro granito de arena haya ayudado, de alguna forma, a las personas refugiadas que lo necesitan y a su vez continuar sembrando la semilla de la SOLIDARIDAD para que pueda seguir creciendo en cualquier lugar de nuestro planeta.

 Cuando realicen el ingreso desde la secretaria de nuestro centro, le mandaremos la documentación que se nos ha enviado para completar la transferencia bancaria.

 Agradecer una vez más las atenciones prestadas por su organización.

 Esperamos sigan contando un año más con nuestra colaboración.

 Coordinador del proyecto: Manuel Ramírez Hernández






Torna



Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa