Proposta educativa
24 abr 19

PEQUEÑOS GESTOS GRANDES CAMBIOS

Los alumnos de 1º y 2º de ESO de la Escuela Buen Pastor de Barcelona hemos participado en un proyecto para recaudar fondos por los refugiados vendiendo rosas y chapas solidarias.

La escuela Buen Pastor de Barcelona hemos puesto nuestro grano de arena para ayudar a los refugiados. Los alumnos y alumnas de Primero y Segundo de la ESO hicimos un proyecto con la finalidad de conseguir fondos y montamos un puesto el día de Sant Jordi (23 Abril) donde vendimos chapas (elaboradas por nosotros) y rosas.

El proyecto se realizó en 5 sesiones y en 4 grupos de trabajo:

·         el grupo de los periodistas.

·         el grupo de artistas.

·         el grupo de los solidarios.

·         el grupo de administradores.

 

Cada grupo nos hemos encargado de varias tareas y todos juntos hemos conseguido que la escuela se involucrara de forma activa. 

La última sesión hicimos un debate en clase, donde compartimos nuestras opiniones y deseos. Estamos muy satisfechos de la reflexiones finales.

 “Pequeños gestos grandes cambios” ha sido el lema que nos ha acompañado este curso en el centro. Con este proyecto hemos podido constatar la fuerza de la solidaridad a través de la sensibilización e implicación de nuestros alumnos.

Creemos que todos juntos hemos conseguido concienciar un poco más a nuestro entorno y poner nuestro grano de arena por un mundo más justo y solidario. 

¡Muchas gracias a todos por participar y felicidades a todos los que han colaborado en este proyecto!






Torna



Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa