Proposta educativa
28 jun 21

SE DESATA LA SOLIDARIDAD EN TORRELLES DE LLOBREGAT GRACIAS A LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO

Alumnos y alumnas del Institut Torrelles de Llobregat han sensibilizado a todo su pueblo sobre la importancia de defender los derechos de las personas refugiadas y desplazadas.

La implicación de estos jóvenes alumnos de secundaria del municipio de Torrelles de Llobregat (Barcelona), ha traspasado las aulas y a la comunidad educativa y se ha extendido a todo el pueblo.

Tras conocer en el aula la realidad que viven los millones de niños y niñas refugiados en el mundo, los alumnos y alumnas de este instituto no pudieron quedarse impasibles y salieron a la calle con sus camisetas del ACNUR Loco Festival para convertirse en verdaderos portavoces de las personas refugiadas y de ACNUR.

Fueron recorriendo los distintos negocios y comercios locales para sensibilizar sobre esta problemática y solicitar la colaboración de sus vecinos y vecinas. La propuesta fue acogida con enorme solidaridad y muchos dueños y trabajadores de los establecimientos aportaron su granito de arena donando uno o varios artículos que después fueron empleados en una rifa solidaria para recaudar fondos.

Los resultados fueron excelentes y no solo consiguieron una increíble cifra solidaria con la que 57 niños y niñas refugiados podrán volver a la escuela, sino que, además, pueden sentirse orgullosos de haber convertido su municipio en un lugar más acogedor, solidario y sensible con las personas refugiadas y desplazadas.

Como producto final, grabaron un videoclip en el que el alumnado versiona la canción Zombie de Cranberries y se intercalan imágenes de las jornadas en las que acudieron a los comercios locales a sensibilizar y solicitar apoyo. Además, contaron con la colaboración especial del actor y humorista David Fernández Ortiz que también aparece en el videoclip.

 

¡Gracias al Institut Torrelles de Llobregat y a todos los vecinos y vecinas del municipio por volcaros por las personas refugiadas y desplazadas!

 




Torna



Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa