Proposta educativa
02 jul 21

UN LOCO FESTIVAL EN EL OTRO LADO DEL MUNDO

La Universidad de Binghamton (Nueva York, EEUU) ha celebrado su primer Loco Festival

Con la premisa de celebrar la multiculturalidad, la multiétnica y el pensamiento diverso la Universidad de Binghamton se ha unido a este proyecto educativo y ha contado con el apoyo de diversas entidades de la zona como el Centro de Recursos Multiculturales y el programa de Estudios Globales de la Universidad de Binghamton, la Asociación Cívica Estadounidense de Binghamton y el Instituto Zolberg sobre Migración y Movilidad.

Tras varios meses de preparación y trabajo, alumnado, docentes, voluntarios y colaboradores de las diversas entidades disfrutaron de unas jornadas entre el 3 y el 6 de mayo con actividades como:

  • Charlas y talleres sobre inmigración, desplazamiento forzado y refugio.
  • Testimonios de personas migrantes.
  • Eventos de activismo.
  • Paneles sobre resiliencia.
  • Galería de arte virtual y actuaciones musicales.

El festival se celebró de forma virtual y acudieron personas de diferentes partes del mundo. El balance final de los participantes fue muy positivo, considerando que han logrado sus objetivos de ampliar la concienciación en la comunidad y de fomentar la participación activa en la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Visita la página web del Loco Festival de Binhamton para conocer todos los detalles sobre el festival, su programa y el enlace a las grabaciones de los seminarios.

https://locofestival.org/

Y más abajo exponemos una selección de las obras de artes realizadas por los artistas colaboradores en el festival y que se pueden ver al completo en la sección ARTWORK de su página web.

¡Gracias comunidad educativa de la Universidad de Binghamton por defender los derechos de las personas refugiadas y desplazadas!






Torna



Una iniciativa de:


ACNUR

Entitats col·laboradores:


GSD educación

Partner educatiu:


EduXarxa