Educational Proposal
19 Dec 19

Aprendiendo sobre las dificultades de ser refugiado.

El alumnado de 1º y 3º de ESO del IES Quartó del Rei (Ibiza) ha trabajado una semana en el desarrollo de distintas acciones solidarias.

El alumnado de 1º y 3º de ESO del IES Quartó del Rei (Ibiza) ha realizado durante una semana un proyecto de aprendizaje-servicio que culminó con una campaña de donación de alimentos en la ciudad de Santa Eulària des Riu que ha sido todo un éxito.

Nuestros alumnos aprendieron, a través actividades de concienciación a la comunidad, sobre las dificultades de ser migrante refugiado y desarrollaron valores relacionados con el altruismo, el trabajo en equipo, la cooperación y la no discriminación, entre otros.

Durante su desarrollo se llevaron a cabo diferentes actividades de concienciación por la ciudad así como la visita de diversas personalidades relacionadas con la temática como voluntarios de Proactiva Open Arms, Cruz Roja, Joan Ferrer Mayol (emigrante del pueblo), Nadia Ghulam, SOS Refugiados y Gerard Quintana (el cantante del mítico grupo Sopa de Cabra).

El proyecto ha representado una interesante experiencia y un triunfo tanto en participación como en implicación, por lo que todos estamos entusiasmados por volver a trabajar de este modo. Por último, nos gustaría agradecer a ACNUR la ayuda proporcionada y su implicación con la causa. 






Back



An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa