08 Apr 19

Desayuno solidario en Ética y Valores

Porque con azúcar todo sabe mejor, en el IES Cavall Bernat de Terrassa nos hemos movilizado por los jóvenes refugiados con un desayuno solidario.
 Desayuno solidario en Ética y Valores

Conocimos el proyecto gracias a las redes sociales. Nos apuntamos porque encajaba perfectamente con la programación de la materia Ética y Valores.

A medida que avanzábamos en el tema durante la fase de sensibilización, y nos solidarizábamos con los refugiados, empezamos a buscar ideas para conseguir fondos, teniendo en cuenta que nuestro centro es de alta complejidad y está situado en un entorno socio-económico con pocos recursos.

Surgió la idea de que cada uno aportase algún postre, como tartas, bizcochos… y se vendiese por raciones. Para asegurar que ese día, tanto alumnos como profesorado comprásemos nuestro desayuno, avisamos a la responsable de la cantina del instituto de que no preparase tanta comida. A pesar de ser éste su medio de vida, colaboró generosamente con nosotros, ya que fue ella quien nos ofreció la cocina para elaborar algo de manera conjunta.

De ahí surgió la idea de preparar un desayuno solidario y hacer magdalenas. Alternativa 3 nos regaló un kilo de chocolate en polvo, que sirvió para mejorar un desayuno, ya de por sí, redondo.

El éxito fue rotundo. Alumnos voluntarios vinieron el día anterior, jueves por la tarde, a cocinar y a decorar la cantina con nuestra exposición de fotos. El viernes se vendió abundante merchandising, se acabaron todas las magdalenas e incluso faltó chocolate. Se generó un clima de camaradería y de complicidad digno de ser recordado.

La cifra resultante acabamos de redondearla con la aportación desinteresada de los alumnos del aula abierta de 4º, que recaudaron fondos en Sant Jordi y nos cedieron la mitad de sus ganancias.

Destacó la implicación de los alumnos y alumnas por la madurez y responsabilidad con que trataron el tema.





Back





An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa