Educational Proposal
30 Jan 21

El CEIP Virgen de Loreto de Santa Pola organiza un mercadillo navideño solidario con ACNUR

Alumnado y familias se mostraron muy involucradas en preparar este mercadillo para la recaudación de fondos que ayudarán a apoyar la educación de los niños y niñas refugiados y refugiadas, a los que atiende ACNUR.

“Como sabéis, en nuestro centro es tradición realizar un Mercadillo Navideño, en el que los alumnos y alumnas hacen diferentes manualidades que después venden a un precio simbólico”, explica Verónica Muñoz del CEIP Virgen de Loreto. “Antes de la realización de este mercadillo, sopesamos a qué asociación donar el dinero recaudado. Este año, por segunda vez, la asociación ACNUR fue la elegida”. “Dejo una foto de un collage como ejemplo de las diferentes manualidades navideñas realizadas”, apunta Verónica.

 

 

No paramos en Navidad, continuamos el Día de la Paz

Aprovechando el interés del alumnado por saber más acerca de adónde iba su donativo, y gracias a todo el material proporcionado en la página del Proyecto ACNUR Loco Festival, seguimos este hilo conductor para trabajar el Día de la Paz escolar.

 

A partir del comentario de diferentes vídeos y actividades, reflexionamos sobre la realidad actual de las familias refugiadas, con las que nuestro alumnado se mostró muy empático e involucrado. “Os adjunto también algunas fotos de las actividades realizadas el Día de la Paz”, comenta Verónica.

 

 

Fue tanta la conexión que muchos de ellos nos preguntan al profesorado que más pueden hacer a partir de ahora para colaborar. Por ello, seguramente volvamos a encontrarnos con esta asociación. ¡Granito a granito haremos una montaña de arena!

Gracias por vuestro trabajo y gran labor, y por poner tan fácil a los centros escolares el poder colaborar y dar visión a la realidad de las personas refugiadas desde un enfoque fácil de entender para un niño

 

Verónica Muñoz Antón, CEIP Virgen de Loreto, Santa Pola, Alicante.

 

Visita la web del CEIP Virgen de Loreto de Santa Pola que ya tiene su sello de “Centro solidario con ACNUR”

 






Back



An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa