25 Mar 19

El diálogo intercultural en el ADN de nuestro centro

Haciendo honor a nuestro nombre, el centro Camino de Santiago (Burgos) nos hemos convertido este curso en un cruce de culturas para concienciar a la comunidad educativa sobre el drama de las personas refugiadas.
 El diálogo intercultural en el ADN de nuestro centro

Nuestro centro, IES Camino de Santiagoenclavado en la ciudad de Burgos, hito emblemático del Camino francés, es también metáfora y testigo del encuentro de culturas, con la acogida de tan diversas nacionalidades.

Este curso hemos tenido la suerte de trabajar en la concienciación sobre el drama de los refugiados.

En octubre participamos en una campaña solidaria de recogida de material escolar para los refugiados del Sáhara.

El 16 de enero invitamos a miembros de diversos organismos directamente comprometidos con los refugiados saharauis. Fueron unas jornadas de sensibilización, donde tuvimos oportunidad de escuchar, compartir, comprender y conocer para poder actuar.

En la segunda quincena de enero colaboramos en otra campaña solidaria, esta vez recogimos alimentos para los refugiados del Sáhara.

El 22 de marzo, en el marco de las jornadas culturales de nuestro instituto, celebramos un acto multicultural, donde los protagonistas fueron cada uno de los alumnos de las diversas nacionalidades presentes en nuestro centro. Y también estuvieron representadas las personas refugiadas, obligadas a rehacer sus vidas muy lejos de sus hogares.

La experiencia fue muy motivadora y nos anima a continuar en este mismo camino.





Back





An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa