Educational Proposal
25 Feb 22

EL IES EL ALQUIÁN, SOLIDARIO CON LOS REFUGIADOS Y CON ACNUR

Una profunda fase de sensibilizacion gracias al trabajo de alumnos voluntarios, una estupenda campaña de difusión y una inolvidable carrera solidaria. Todo ello para mejorar las vidas de las personas refugiadas y desplazadas.

Durante el primer trimestre se ha realizado una campaña de sensibilización entre la comunidad educativa, se han realizado charlas en todas las clases del instituto, carteles, difusión en redes sociales, elaboración de cortos, cuñas de radio, presentaciones audiovisuales, etc.

 

Las charlas por las clases han sido organizadas por un grupo de alumnos voluntarios que se han formado sobre la realidad de los refugiados, los conflictos que los generan, las duras condiciones de vida de los campos de refugiados, etc. Con toda esa información la han resumido, elaborado presentaciones y la han transmitido al resto del alumnado, clase por clase, en charlas de 20-30 minutos.

 

Durante el segundo trimestre se ha organizado la Carrera Solidaria, en ella han corrido más de 200 alumnos y profesores, que previamente habían buscado patrocinadores que pagaban una cuantía por vuelta, además se puso un puesto de venta de material solidario, camisetas, pulseras, chapas y bolsas de tela.

 

En el tercer trimestre se ha reflexionado sobre nuestra actividad y se ha enviado a ACNUR  la recaudación, que asciende a 1443,14€.

 

 

Asombroso el trabajo del IES El Alquián, ¡felicidades de parte del equipo educativo!




Back



An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa