Educational Proposal
30 Jan 20

Estamos locos, sí, y lo vamos a conseguir..

Los alumnos del CEIP Santa Engracia y del CEIP San Nicasio de Novillas dan una lección de solidaridad y cooperación al resto del mundo

¿¿Crees que estamos LOC@S??

Has acertado.... Estamos loc@s porque queremos cambiar el mundo, porque no queremos mirar hacia otro lado y normalizar la situación que está viviendo mucha gente por el mundo.
Estamos loc@s, sí. Y lo vamos a conseguir.
El 30 de Enero, celebrando el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, el CEIP Santa Engracia y el CEIP SAN NICASIO de Novillas nos dieron una lección de solidaridad, de compañerismo y cooperación al resto del mundo.

La mañana comenzó con un análisis de todas las noticias que a lo largo de la semana iban llegando a nuestras manos. Noticias positivas, de nuestro entorno. Noticias, que sin ser explícitas de paz, abogan por la no violencia, por el bienestar y por la felicidad de los que nos rodean.

Nos hicimos un regalo de amistad, plasmado en un bonito marcapáginas con palabras que no solamente hoy tienen que ser protagonistas: amistad, cariño, amor, convivencia, solidaridad…

Pero ahí no quedó todo porque después, toda la comunidad educativa participamos en una carrera solidaria para recaudar fondos para poder ayudar a nuestra locura…. Porque es importante hacer partícipes a nuestro alumnado en la solidaridad y la cooperación de los que más lo están necesitando ahora.

Y que mejor manera de terminar la jornada con un chocolate caliente y bizcochos….

Bueno, una jornada para repetir.
Gracias al alumnado, profesorado, familias y vecinos por acompañarnos, participar y colaborar con su donativo en esta causa tan noble.






Back



An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa