31 Jan 20

Fomentando valores como la solidaridad, cooperación e interculturalidad

Los alumnos del Colegio Antonio Robinet se reunieron el 31 de Enero para ayudar a los refugiados.

El pasado 31 de enero los alumnos y alumnas del Colegio Antonio Robinet organizaron en colaboración con ACNUR el Loco Festival, un evento benéfico para recaudar fondos para aquellas personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares por motivos bélicos, políticos o por las consecuencias del cambio climático. Los propios alumnos de 5º de Primaria y 4º de la ESO han estado semanas realizando tareas para la organización del festival, y el resto de cursos ha contribuido con sus actuaciones: desde los más pequeños de Infantil hasta los mayores de Secundaria.

Este año, que es la segunda edición del Loco Festival en el colegio, la temática central del festival ha sido la situación de los refugiados medioambientales. En las primeras horas de la mañana los alumnos realizaron actividades de concienciación sobre la situación de estas personas. Además, todos contribuyeron a decorar unas plumas de papel con mensajes de paz que luego se han utilizado para el photocall del festival. A las 10:30 tuvo lugar el primer pase del festival, en el que todo el alumnado pudo disfrutar de las actuaciones del resto de cursos.

Por la tarde, se celebró el segundo pase del festival, que estaba abierto a toda la comunidad educativa y al que han asistido, además de muchas familias, la Alcaldesa de Piélagos Verónica Samperio y el Concejal de Cultura Luis Sañudo. Los alumnos encargados de la organización estuvieron además a cargo de un puesto de comida y bebida y otro de merchandising, cuyos beneficios serán también destinados a la causa benéfica.

En concreto, todas las aportaciones recaudadas en este proyecto se destinarán a financiar los programas educativos que ACNUR desarrolla en todo el mundo para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes refugiados. De este modo, desde el centro, los alumnos y alumnas ayudan a otros chicos y chicas que, como ellos, tienen muchos sueños de futuro.

Con este proyecto todo el colegio ha contribuido a sensibilizar a la comunidad educativa sobre la situación de las personas refugiadas. Además, ha servido para fomentar habilidades de trabajo en equipo y divulgar los valores de la solidaridad, cooperación e interculturalidad.





Back





An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa