11 Jul 19

La inolvidable sensación de volverse loco

En el CEIP Juana Rodríguez de Moratalla (Murcia), volvernos locos nos ha hecho vivir una experiencia maravillosa.
 La inolvidable sensación de volverse loco

Los alumnos de 2º de Primaria, en colaboración con los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Juana Rodríguez, hemos desarrollado este proyecto solidario con el fin de sensibilizar a toda la comunidad educativa y no educativa sobre la situación de los refugiados y la necesidad de empatizar y ponernos en su lugar para poder ayudarles. Lo hemos hecho en colaboración con el departamento de inglés y religión.

Durante la fase de sensibilización los alumnos visionaron distintos documentales y analizaron algunos de los cuentos que la plataforma de ACNUR nos ofrecía, lo que les permitió una gran sensibilización con el tema.

Después, pusimos en marcha nuestro gran evento solidario. Enviamos notas de prensa, hicimos un reportaje en la televisión local y hasta una cuña de radio protagonizada por los alumnos, informando de nuestro evento e intentando sensibilizar a la población.

Más tarde, el día 17 de junio de 2019 desarrollamos el evento donde contamos con la actuación de los niños de la escuela de música y varias actuaciones musicales. Como colofón final realizamos la obra de teatro “Una Blancanieves muy particular” en la que colaboraron los niños y niñas de segundo curso, ademas de vender todo tipo de merchandising con el fin de recaudar fondos para la causa y sensibilizar a la población. Igualmente los niños grabaron y proyectaron en el evento un vídeo donde explicaban su condición de “locos” de la solidaridad.

El resultado ha sido la gran sensibilización de los alumnos hacia los conflictos globales y los derecho humanos y el recuerdo de una maravillosa e inolvidable experiencia.





Back





An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa