Educational Proposal
17 Mar 19

¡La jornada de puertas abiertas más solidaria!

En el Colegio Hélade de Boadilla del Monte (Madrid), hemos convertido nuestra jornada de puertas abiertas en una fiesta de la solidaridad.

¿Por qué decidimos participar uniendo el loco festival a nuestra jornada de puertas abiertas?

El día 16 de Marzo, en el Colegio Hélade, celebrábamos como cada año nuestra jornada de puertas abiertas. Esta vez, la hemos realizado junto con ACNUR, para que además de ser una jornada abierta y lúdica, también fuera solidaria. Los alumnos y profesores de 5º y 6º de Primaria decidieron pasar a la acción e involucrar a toda la comunidad educativa para tomar conciencia de la realidad y dejar de ver como "normales" situaciones desfavorables e injustas para muchas personas en el mundo. 

¿Qué actividades hicimos durante el proyecto?

A lo largo de la semana, nuestros alumnos y alumnas estuvieron trabajando y conociendo el origen de la ONG ACNUR, así como sus objetivos, labores y funciones tras la creación de la misma a partir de la II Guerra Mundial. 

Después, la Jornada de Puertas Abiertas nos permitió compartir con muchas familias la razón de este proyecto, obteniendo una gran respuesta de colaboración y compromiso por parte de todos. Hicimos muchas actividades, vendimos camisetas, pulseras, chapas y bolsas, y el coro de Hélade también dedicó su actuación a este propósito de concienciación y colaboración. ¡Y tuvimos la oportunidad de realizar una rifa para obtener fondos! Lo más importante es que nos lo pasamos genial ayudando a estos niños que tanto lo necesitan y aprendimos que, con un pequeño gesto, podemos ayudar mucho.

¿Qué hemos conseguido participando en ACNUR LOCO FESTIVAL?

  • Educar en la solidaridad e interculturalidad.
  • Sensibilización del alumnado de 5º y 6º de Primaria sobre la situación de las personas refugiadas y la vulneración de Derechos Humanos.  
  • Divulgación de valores. 
  • Fomento de la participación activa de los alumnos en acciones solidarias. 
  • Cohesión social y colaboración. 

¡Sólo podemos daros las gracias a todos por participar y por vuestras aportaciones! 






Back



An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa