11 Apr 19

Maratón de actividades lúdicas y solidarias para cerrar el trimestre

De 1.º de ESO a 2.º de Bachillerato. En el IES Galileo de Valladolid cerramos trimestre con una jornada de actividades comunitarias.
 Maratón de actividades lúdicas y solidarias para cerrar el trimestre

El jueves 11 de abril hemos concluido el segundo trimestre con varias actividades especiales. La mayor parte de estas actividades están enmarcadas en la Primera Edición del Loco Festival Galileo.

A las 9:00 horas un grupo de alumnos se han enfrentado en la biblioteca al reto de escribir un microcuento de como máximo 80 palabras dentro del X Concurso de Microrrelatos Bólido organizado por el Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid.

A esa misma hora, los alumnos de ESO y 1º Bachillerato han podido disfrutar dentro del proyecto Cineclub Galileo de un ciclo de cine sobre migraciones y refugiados gracias a Aulafilm y al Plan de Fomento de la Lectura.


Antes del recreo, los alumnos de 3º ESO de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial con la ayuda de otros compañeros voluntarios han organizado su puesto de venta de merchandising solidario con ACNUR dentro de la iniciativa Loco Festival.

Durante el recreo y en la hora posterior, los alumnos de Radio Galileo han recorrido el centro realizando entrevistas que han emitido en un intenso programa casi en directo.


Alumnas de 1º ESO ayudadas por algunos compañeros han preparado ricas y saludables recetas con yogur, galletas, compota, etc. con las que reponer fuerzas en esta jornada.

Otras alumnas de 1º han organizado un taller de caligrafía árabe donde quienes han querido han podido llevarse una tarjeta con su nombre rotulado con letras árabes.


Finalmente, a partir de las 12:00 h. se han desarrollado varias actuaciones en el gimnasio y en el aula de Música.

En el gimnasio algunos alumnos de ESO han demostrado su agilidad y fuerza con una exhibición de parkour y acrobacias.

En el aula de Música el Coro Galileo ha interpretado una pequeña muestra de su repertorio, una alumna de 2º de Bachillerato ha mostrado al numeroso público su danza acompañada por música de cuerda y los alumnos que están preparando un musical han presentado un adelanto de su esperada función.


Gracias al trabajo de muchos alumnos que de una u otra manera han aportado su esfuerzo, a la colaboración de las familias, de la AMPA y, por supuesto, de los profesores ha sido posible hacer una recaudación que irá destinada a los programas educativos "Educa a un Niño" y "Mind the Gap" para garantizar el derecho a la educación de jóvenes refugiados.

 





Back





An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa