31 Jan 20

Ofreciendo oportunidades a los refugiados con la Tómbola Solidaria.

Los 160 alumnos y 18 profesores y profesoras del CEIP San José Artesano (Torreblascopedro- Jaén) unidos para ayudar a aquellos niños que más lo necesitan..

Nuestro colegio, el CEIP San José Artesano es un centro público situado en la localidad de Torreblascopedro (Jaén). Lo formamos 160 alumnos y 18 profesores y profesoras.

Si algo nos caracteriza es la gran solidaridad de nuestra gente. Este valor es compartido por las familias y es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos.

Fomentamos la igualdad, la convivencia cívica y el respeto hacia los demás.

Es ya una tradición ayudar y colabora con diferentes ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro. Cada curso escolar, nuestra solidaridad va destinada donde pensamos que más se necesita.

Este año, por primera vez, hemos formado parte de este gran proyecto: Educa a un niño. Desde que se nos planteó la posibilidad de participar, profesorado, alumnado y familias no dudaron en dedicar su tiempo y esfuerzo en ayudar a aquellos niños y niñas que no pueden disfrutar de una educación como la nuestra. Niños y jóvenes refugiados de diferentes países que necesitan de la solidaridad de los demás para poder luchar por un futuro mejor.

El trabajo de toda la comunidad educativa ha dado sus frutos. Una gran Tómbola Solidaria gracias a los más de 300 juguetes y objetos variados donados por familias y profesores, el trabajo y esfuerzo de nuestro alumnado a la hora de organizar y difundir nuestro evento, el ímpetu del profesorado a la hora de sensibilizar al alumnado sobre la importancia de ayudar a niños y jóvenes refugiados… Todo ello ha dado como resultado una importante aportación económica que, con mucho cariño donamos a ACNUR LOCOFÉSTIVAL para colaborar en la educación de niños y jóvenes refugiados.

Nos sentimos orgullosos de haber formado parte de este gran proyecto.

Gracias por vuestro trabajo.





Back





An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa