29 Nov 19

UNIDOS Y EMOCIONADOS TRABAJANDO PARA LOS REFUGIADOS

Impulsados por ACNUR, los alumnos/as de 4º ESO organizan un festival gracias a la colaboración de varias instituciones y entidades del municipio.

El viernes, l’Auditori Municipal de Alboraya acogió el Loco Festival, un evento solidario organizado por los alumnos/as de 4º ESO del colegio Don José Lluch de Alboraya (Valencia).

Los alumnos trabajaron la sensibilización en las aulas agrupándose en pequeños grupos buscando y trabajando conflictos del mundo para posteriormente trasladarlo al resto de sus compañeros.

Presentado por los propios estudiantes, el evento dio inicio con el concierto por parte del conjunto instrumental de la SMA. Un recital en el que se pudieron escuchar una selección de obras entre las que destacaron algunas piezas como el Cascanueces, el Canto a Unicef o New World Simphony.

Seguidamente, los asistentes pudieron escuchar el testimonio de Esma Kucukalic, refugiada de las guerra de los Balcanes, y activa colaboradora de ACNUR, quien contó su experiencia y afirmó que: “es la solidaridad la que mueve montañas. En vosotros está ahora lanzar esa mano tendida a otros refugiados y darles así la oportunidad de vivir. Esa oportunidad es la que marca la diferencia entre la humanidad y la barbarie”. 

El Club de Gimnasia Rítmica de Alboraya fue el encargado de clausurar el festival. Seis integrantes protagonizaron una exhibición en la que los asistentes pudieron disfrutar de la destreza que tienen con la cinta y las mazas acompañadas de los bonitos acordes de la canción Some one like you de Adele.

Fue un día muy bonito en el que hemos trabajado en equipo para una buena causa.





Back





An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa