Educational Proposal
28 Feb 19

¡Vamos a cantar a lo loco!

En el Colegio San Francisco de Paula, de Sevilla, los peques de infantil se han vuelto muy muy locos :)

Me llamo Nadia y soy maestra de infantil en la especialidad de francés en el centro San Francisco de Paula, de Sevilla. Hace muchos años que colaboramos con ACNUR y que trabajamos con los peques la solidaridad hacia las personas refugiadas. Este año nos hemos unido al proyecto Lo Festival por primera vez y he sentido que los niños y las familias estaban más ilusionados que nunca.

 

Así ha sido nuestro proceso:

1. En la fase de sensibilización aprendimos que muchas personas en el mundo se ven obligadas a huir de sus hogares y necesitan ayuda. Entendimos lo duro que es quedarse sin hogar, y por eso, hicimos un taller de construcción de casitas para todos esos niños que la han perdido.

2. También recibimos la visita de la mamá de Julieta, que forma parte de la red de Ciudades Refugio, y nos explicó cómo trabajan para ayudar a estas personas.

2. Después empezamos a preparar nuestro Loco Festival, nos gustó mucho la idea de participar en un proyecto junto con otros niños y niñas de España. ¡Incluso nos pusimos en contacto con un cole de Galicia que también estaban participando en el Loco Festival: el CPR Luis Vives!

3. Dibujamos y pintamos nuestras entradas con muchos colores, para que quedaran bien bonitas y que todo el mundo tuviera ganas de asistir. 

4. Y pronto empezamos a ensayar nuestras canciones en francés para que el día del concierto todo saliera estupendo.

5. Pocos días antes del evento final, preparamos todo el material: camisetas, acreditacions con nuestros nombres, y carteles.

6. ¡Y el 25 de febrero hicimos una gran fiesta en el cole, a la que vinieron todas las familias.

 

Podéis ver más detalles en nuestro blog de aula:

https://mespetitspoussins.wordpress.com/2019/01/

https://mespetitspoussins.wordpress.com/2019/02/






Back



An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa