Educational Proposal
21 Jun 21

¡VELOCIDAD SOLIDARIA!

Durante el lunes 21 de junio de 2021, el CEIP Teodosio El Grande celebró un día muy especial. Los 115 niños y niñas del cole realizaron por primera vez este curso una actividad física juntos, eso sí, con mascarilla y respetando la distancia.

Tras un curso un poco extraño, nos moríamos de ganas de realizar una actividad física todos juntos al aire libre. Gracias a la iniciativa “Loco festival” de ACNUR pudimos participar en la recaudación de fondos para los niños y niñas refugiados.

 

Todos teníamos mucha ilusión, no solo por poder ayudar a estos refugiados, sino también por poder hacerlo todos juntos después de un curso en el que la distancia nos ha separado más que nunca.

 

Tras preparar en días previos la carrera y trabajar en clase este tema, cuando llegó el momento nos sentimos más comprometidos que nunca. Solo podíamos pensar en que gracias a nuestra recaudación 30 niños y niñas refugiados podrían vivir una experiencia como esta el próximo curso, ya que gracias a la solidaridad de nuestros alumnos y alumnas los 30 podrán ser escolarizados.

 

¿Cómo fue la carrera? Te lo vamos a contar

Los alumnos de infantil, de 3 a 5 años, realizaron una carrera de obstáculos. Los alumnos de 1º de primaria utilizaron aros para dar una vuelta a la pista, los de 2º realizaron una carrera de sacos, los de 3º fueron a la pata coja, los alumnos de 4º dieron dos vueltas saltando a la comba, los de 5º dieron dos vueltas marchando y, por último, los alumnos de 6º dieron la vuelta con globos.

¡Fue increíble! Los maestros y maestras también participaron y animaban a todos los cursos con gritos y aplausos.

 

Ojalá que los sentimientos que tenemos ahora mismo les lleguen a ellos, que consigan crecer al lado de unos compañeros tan buenos como los que tenemos en nuestro cole y que olviden todo lo malo que han experimentado.

 

Desde el CEIP Teodosio El Grande nos sentimos orgullosos de ACNUR y de nuestra comunidad educativo, por su esfuerzo y compromiso, por su colaboración y su ayuda. Esperamos que el próximo curso también podamos unirnos a estas iniciativas que tanto ayudan y tanta falta hacen.

 

¡GRACIAS!






Back



An initiative by:


ACNUR

Collaborators:


GSD educación

Education partner:


EduXarxa