Hezkuntza-proposamena
03 uzt 20

ASÍ CELEBRARON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE FUENTEALBILLA SU #LOCOFESTIVALENCASA

A través de la Asociación Juvenil CROAC los pequeños del municipio de Fuentealbilla participaron en la propuesta #LocoFestivalenCasa reivindicando la Defensa de los derechos de la Infancia

La Asociación Cultural CROAC trabaja para dinamizar el ocio y la cultura en una zona rural como es Fuentealbilla, con la participación de todos los/as vecinos/as de la población.    

LOS JUEGOS FLORALES, es una actividad literaria que se lleva desarrollando en Fuentealbilla desde hace 40 años. Normalmente es un concurso en el que cada niño/a escribe un cuento o poesía bajo un seudónimo y se elige un ganador/a por curso que lee su cuento o poesía en un acto público.

Este año ese formato suponía un problema porque lo tenían que hacer desde casa y tampoco era viable hacer ningún tipo de acto multitudinario. Por eso decidimos que una buena solución que mantuviese la tradición y simplificase su elaboración eran los video-cuentos, poesías o dibujos en conjunto. De esta forma, además de simplificar el trabajo, todos serían protagonistas. 

El tema se elige cada año de forma aleatoria, siendo algunos años un tema libre. Este año nos decantamos por la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, el tema surgió a mediante nuestras conversaciones con ACNUR, creímos que era un tema que se podía enlazar con situación actual ya que cuanto más se complica la situación económica y social más difícil es también que los niños tengan sus derechos básicos asegurados. 

Queremos destacar la ayuda y colaboración de las familias y algunos docentes para coordinar cada grupo de trabajo y por supuesto el gran trabajo de los pequeños, que han sacado tiempo extra de sus obligaciones y tareas escolares para que esta actividad sea posible un año más, aunque sea desde casa. 

El resultado ha sido este video, con la participación de 56 niños de todo el municipio.

Conoce más sobre Fuentealbilla y la Asociación CROAC aquí:

https://www.fuentealbilla.es/

https://www.facebook.com/croac.fuentealbilla






Atzera



Ekimenaren diseinatzailea:


ACNUR

Erakunde laguntzaileak:


GSD educación

Hezkuntza-bazkidea:


EduXarxa