Hezkuntza-proposamena
30 mai 22

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALCALÁ DE HENARES

Concierto “por la paz” de las agrupaciones de enseñanzas profesionales, en colaboración con ACNUR (30 mayo 2022)

El día 30 de mayo celebramos el último de los 3 conciertos de fin de curso, en la que participaron las orquestas y banda de Enseñanzas Profesionales, bajo la dirección de Lucía Marín.

En dicho concierto, celebrado en el salón de actos del IES A. Machado, actuaron como solistas Lola García, de violoncello y Wiktor Gasior de piano, interpretando los conciertos de Haydn en Do M, y el Concierto de piano de Chopin nº 2, respectivamente, con la orquesta A, y también actuaron la orquesta B de cuerda y la Banda del Conservatorio, con un programa muy ameno, y con bastante público asistente, unos 450 en total. Se habilitó un bizum y se publicó en la página web la cuenta de ACNUR para aportaciones voluntarias. El concierto fue grabado y editado por la empresa MICCAM, y subido a nuestro canal de YouTube posteriormente.

Nuestro conservatorio participa en actividades solidarias todos los cursos académicos, y este en concreto, creíamos necesario hacer un concierto “por la paz” (en contra de la guerra de Ucrania y todas las guerras del mundo) para concienciar a las familias de lo importante de un pequeño gesto solidario.

Estamos muy contentos con el resultado y la vuelta a la normalidad, después de casi dos años celebrando conciertos en streaming y sin público. Y colaboramos de la mejor manera que sabemos, que es haciendo música.

 

ENLACE AL VIDEO DEL CONCIERTO






Atzera



Ekimenaren diseinatzailea:


ACNUR

Erakunde laguntzaileak:


GSD educación

Hezkuntza-bazkidea:


EduXarxa