Hezkuntza-proposamena
21 mai 21

EL IES DISTRICTE MARITIM SE VUELCA POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS REFUGIADOS

Los más de 500 alumnos de este instituto valenciano se implicaron en el proyecto ACNUR Loco Festival que culminó con una marcha solidaria por el Jardín del Turia.

A lo largo de la semana del 17 al 21 de mayo el IES Districte Maritim ha trabajado las distintas fases del proyecto ACNUR Loco Festival y ha concluido su participación en el mismo con el compromiso de todo el alumnado de Secundaria.

El centro trabajó la fase de sensibilización a partir de varias sesiones virtuales impartidas por el equipo educativo del Comité español de ACNUR y con el apoyo de los materiales educativos del proyecto. A modo de cierre del proyecto y conclusión de la fase de Acción-Cooperación el pasado 21 de mayo el alumnado de todos los cursos de Secundaria participó en una marcha solidaria desde el centro educativo hasta el Jardín del Turia de Valencia.

Junto al Palau de la Música, el alumnado pudo conocer en persona al equipo de información y sensibilización de la Delegación valenciana del Comité español de ACNUR, que continuaron con la labor de sensibilización iniciada en las sesiones previas y atendieron todas sus dudas y consultas.

En total participaron más de 500 alumnos y alumnas de todo el centro que aportaron la cantidad solidaria de 1€, logrando una recaudación de 530,72€ que se destinarán al programa Educa a un Niño y a una Niña que tiene como fin escolarizar a niños y niñas refugiados en la Educación Primaria. Con ese importe es posible dar becas educativas para un total de 26 niños y niñas en los campos.

¡Gracias IES Districte Maritim por vuestro apoyo y solidaridad!

 

Para conocer más sobre el IES Districte Maritim visita sus RRSS:

 

Instagram: @iesdistrictemaritim

Facebook: IES Districte Marítim    

 

 

Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, irás más lejos’

 

Proverbio chino      






Atzera



Ekimenaren diseinatzailea:


ACNUR

Erakunde laguntzaileak:


GSD educación

Hezkuntza-bazkidea:


EduXarxa