Hezkuntza-proposamena
23 api 21

EL IES JOSEFINA DE LA TORRE, DE GRAN CANARIA, CON LA DIVERSIDAD Y LAS PERSONAS REFUGIADAS

Jornadas interculturales y el festival LOCO ACNUR

En el IES Josefina de la Torre tenemos la inmensa fortuna de encontrarnos en un centro muy diverso, con gran variedad de personas, de procedencias distintas, culturas diferentes, pluralidad en las costumbres, etc. Y eso lo hemos empleado, para conocernos mejor y ampliar nuestra mirada al mundo.

El pasado 23 de abril, junto con la celebración del día del libro, realizamos unas jornadas interculturales, en las que todo el centro profundizó en la interculturalidad. A través, de talleres de cuenta cuentos, talleres donde cada alumno o alumna aportaba información de su procedencia como leyendas, juegos, canciones infantiles, sobre migraciones, visionado de películas, entrevistas al alumnado foráneo, etc. Y, por supuesto, sensibilizando sobre la situación de las personas refugiadas.

De esta experiencia, nos llevamos el regalo de aumentar nuestra empatía, aprender a ponernos en el lugar del otro con todo lo que conlleva, conocer su situación, entenderla y así perder nuestros miedos, disfrutarnos y ayudarnos.

Con todo ello, hemos aprendido la valiosa experiencia que muchas personas haciendo gestos pequeños, en lugares pequeños, pueden conseguir grandes cosas.

Gracias a toda la comunidad del IES Josefina de la Torre y al Comité español de ACNUR, ha sido una maravillosa experiencia que nos encantaría repetir y profundizar.

Conoce más sobre el IES Josefina de la Torre en sus RRSS.

  • Facebook: IES Josefina de la Torre.
  • Instagram: Comitesolidario_iesjosefina





Atzera



Ekimenaren diseinatzailea:


ACNUR

Erakunde laguntzaileak:


GSD educación

Hezkuntza-bazkidea:


EduXarxa