Hezkuntza-proposamena
23 urt 23

IES VEGA DEL PRADO CON UCRANIA

Alumnos de 3º y 4º Eso de Iniciativa Emprendedora, han llevado a cabo el mercadillo solidario con un doble objetivo; el objetivo solidario de ayuda a los refugiados ucranianos y de la reutilización de productos de segunda mano.

Los alumnos de 3º y 4º de IAEE del IES VEGA DEL PRADO de Valladolid a lo largo del primer trimestre pusieron en marcha, el ya tradicional mercadillo solidario conocido como “EL VEGA SOLIDARIO” celebrados los días 19 y 20 de diciembre de 2022, que en esta ocasión ha servido para realizar una aportación monetaria a través de ACNUR con el fin de ayudar a personas refugiadas como consecuencia de la Guerra de Ucrania.

Los alumnos de Iniciativa Emprendedora muy concienciados de la difícil situación por la que este país está pasando desde febrero de 2022, decidieron actuar con espíritu solidario en este sentido y contagiar a todo el centro para que todos pudiéramos aportar su granito de solidaridad. Pusieron en marcha una campaña de marketing con carteles por todos nuestros pasillos, con el eslogan de “El Vega con Ucrania”, informando clase por clase del proyecto que estaban desarrollando, elaborando un video informativo divulgado por nuestras redes sociales. Paralelamente a la divulgación se realizó un trabajo de logística en cuanto a recogida de artículos de segunda mano donados por alumnos y profesores, como adornos, libros, bisutería, complementos,…, y en especial este año se añadió la sección textil, con sudaderas y ropa de nieve con muchísimo éxito entre toda nuestra comunidad educativa.

El objetivo ha sido doble, por un lado solidario pero también con un objetivo de sosteniblilidad y de concienciación hacia el consumo responsable que permita llevar a cabo las conocidas 3R, reducir, reutilizar y reciclar, es decir llevar a cabo actuaciones de “Economía Circular”. La conclusión final de los alumnos y profesores del Vega ha sido que todos podemos aportar nuestro granito de solidaridad y que lo seguiremos haciendo año tras año.

Redes Sociales del Centro: Twiter - IES VEGA DEL PRADO @iesvegadelprado 

Enlaces a la web o blog del centro: www.iesvegadelprado.centros.educa.jcyl.es

Enlace al vídeo que han publicado: #somoselvega@eACNUR@ACNURspain






Atzera



Ekimenaren diseinatzailea:


ACNUR

Erakunde laguntzaileak:


GSD educación

Hezkuntza-bazkidea:


EduXarxa