Hezkuntza-proposamena
31 urt 22

SUPERCALENDARIO SOLIDARIO 2022

Por segunda vez participamos en el proyecto educativo “Loco Festival” con el objetivo de elaborar un calendario solidario cuyos meses están representados por “superhéroes”, creados por nuestro alumnado y representando distintos valores.

En este momento se hace más importante que nunca educar a los más pequeños  en la tolerancia,  en la cooperación y en la ayuda. Somos un centro muy participativo que destaca por la implicación de la comunidad educativa en proyectos solidarios, saludables y  del cuidado del medio ambiente. Ya habíamos participado en el curso 2019-2020 en el proyecto educativo de Loco Festival con una carrera solidaria (https://gloriafuertes.beqbe.com/dia-de-la-paz-2020) que fue evaluada muy positivamente y que nos abrió el camino para seguir participando en futuras convocatorias.

La actividad programada para este curso quisimos integrarla dentro del proyecto de centro desarrollado durante el primer trimestre: “Los superhéroes y las superheroinas”, que podemos ver completo en el siguiente enlace: https://gloriafuertes.beqbe.com/los-superheroes.  Los héroes perdieron sus poderes. Solicitaron nuestra ayuda para recuperarlos, para ello  nuestro alumnado tuvo que superar cuatro pruebas:

 

1. Un trueque de juguetes. Acción enmarcada dentro de la Semana Europea del Reciclaje.

 

2. Conmemorar el Día contra la Violencia de Género.

 

3. Realizar todo el centro una actividad de aprendizaje cooperativo.

 

4. Crear nuestro propio superhéroe.

 

Los ocho grupos, las especialidades de inglés, religión, atención a la diversidad y el servicio de comedor dieron vida a sus “13 superpersonajes”. Y así fue como con el amor de "Supermimos", la amistad de " Superplas", la cooperación de "Superleonina”, la tolerancia de "Superfanty", el teletransporte de "Superflor", la valentía de " Wonderguaje", la igualdad de "Pompín", la ecología de " Acuacá", el esfuerzo de "Superpower", el optimismo de "Supersun", el respeto de "Superluna", la inclusión de "Babyjump" y el alimento saludable  de "Superzanahoria" diseñamos  nuestro “supercalendario 2022”. Las familias lo adquirieron por dos euros cuya recaudación fue donada a ACNUR para ayudar a los habitantes de Ucrania que se han visto obligados a abandonar su hogar.  




Atzera



Ekimenaren diseinatzailea:


ACNUR

Erakunde laguntzaileak:


GSD educación

Hezkuntza-bazkidea:


EduXarxa