Proposta educativa
07 Abr 22

IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES, ''BAJO UN MISMO SOL''

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo (Eduardo Galeano)

Desde el IES Ciudad de los Ángeles, en Villaverde, Madrid, un año más nos hemos unido al ''Loco Festival'' de AcNUR con el objetivo de sensibilizar y defender los derechos de la infancia y la adolescencia, los derechos humanos y los derechos de todas las personas refugiadas, porque somos parte del mundo que nos rodea y la solidaridda y la cooperación son valores muy importantes en nuestro instituto. 

 

Hemos trabajado desde las tutorías de 1º y 4º de ESO, en las diferentes asignaturas (Educación Plástica y Visual, Valores Éticos, Geografía e Historia...), trabajando desde la sensibilización, la cooperación y la acción. 

 

Del 4 al 7 de abril hemos celebrado nuestra Semana de Desayunos Solidarios y nuestra Carrera Solidaria con el objetivo de recaudar dinero para ayudar alas personas refugiadas de Ucrania y de Afganistán. 

 

Ha sido una semana llena de actividad y emociones, preparando desayunos, vendiendo nuestras propias creaciones: ''sujetamascarillas de la suerte'', pulseras, ''corazones por Ucrania''... Todos participando en talleres creativos, aportando ideas, nuestras manos y nuestro corazón. 

 

Todos los que formamos el instituto, alumnado, profesorado, personal no docente, personal de limpieza... Todos y todas hemos trabajado en equipo y hemos disfrutado con un objetivo común: defender los derechoshumanos de todas las personas refugiadas en cualquier lugar del mundo y aportar nuestro granito de arena.

 

Seguiremos trabajando el próximo curso, con ganas y con ilusión. todos y todas podemos participar y ayudar a hacer un mundo mejor y más justo. 

 

Coordinadora: Estet González Suárez

Profesora técnico de Servicios a la Comunidad

Departamento de Orientación






Volver



Unha iniciativa de:


ACNUR

Entidades colaboradoras:


GSD educación

Partner educativo:


EduXarxa