Proposta educativa
20 Xuñ 22

IES LAXEIRO: ACNUR LOCO FESTIVAL 2022

Poemas, animación musical, percusión y un impresionante mosaico llamado ''Manos Tendidas'' así fue el ACNUR Loco Festival en este instituto gallego que además, contó con el apoyo de voluntarios en prácticas de la facultad de Psicología.

Por segundo año, el IES Laxeiro acude a la convocatoria del Loco Festival de ACNUR, después de la buena acogida del año anterior. Esta vez, las actividades se realizaron los días 20 y 21 de junio:

 

  • Lomopoemas y “Gota a Gota” realizados por el dpto. de inglés con alumnado de educación de adultos y ESO.
  • Animación musical, percusión corporal, con alumnado de diversos cursos de ESO y bachillerato, con la inestimable colaboración del dpto. de música.
  • Cartelería y el mosaico “Manos tendidas”, a cargo de alumnado de 4º ESO con las docentes de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
  • Cartelería, venta de merchandising, photocall y hucha solidaria, a cargo del dpto. de orientación, alumnado voluntario del centro y alumnas del prácticum de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Una nueva oportunidad de dar a conocer el trabajo de ACNUR y un gesto de apoyo y solidaridad con Ucrania, (pues en nuestra localidad se ha acogido a diversas familias), aunque no solo se centra la labor de este organismo en ese pais.

Al mencionar la posibilidad de volver a participar este curso, la recepción del proyecto fue muy positiva y esperamos que el mensaje y la acción cale en la comunidad educativa en próximas convocatorias.






Volver



Unha iniciativa de:


ACNUR

Entidades colaboradoras:


GSD educación

Partner educativo:


EduXarxa