Proposta educativa
17 Xuñ 21

SCAPE ROOM EN EL IES PEDRO SANZ DE ANDINO

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO se han puesto en la piel de los niños refugiados en su ACNUR Loco Festival.

Bajo la coordinación de la Escuela Espacio de Paz y el equipo de Orientación, IES Pedro Sanz de Andino de Alcalá de los Gazules, Cádiz, ha participado en el ACNUR Loco Festival con la realización de un Scape Room en el que el alumnado ha podido experimentar la realidad que viven los millones de personas refugiadas.

Tras trabajar en sesiones previas en el aula el tema del desplazamiento forzado y los derechos de la infancia a través de audiovisuales, actividades y debates, el alumnado reflexionó sobre el trabajo de las organizaciones humanitarias y sobre la importancia de implicarse de forma activa y aportar su granito de arena para ayudar.

Concluyeron que mientras que hay personas permanecen impasibles y vuelven la espalda a las injusticias, afortunadamente hay personas ‘’locas’’ que ayudan y se dan a los demás para apoyarles. Sin duda, ellos demostraron ser unos auténticos “locos’’, pues de forma voluntaria un grupo de alumnos de 3º y la coordinadora de la Escuela Espacio de Paz se volcaron para organizar la jornada de Scape Room, convirtiendo su salón de actos en una ciudad devastada por la guerra y de esa forma sensibilizar al resto de compañeros y ayudarles a ponerse en la piel de los refugiados que huyen de las zonas en conflicto.

La jornada concluyó siendo todo un éxito, pues no solo fue divertida y suscitó reflexiones sobre las personas más vulnerables, sino que también fue solidaria y juntos, alumnado y docentes, recaudaron 192,35€ que se destinarán a que los niños y niñas refugiados que han tenido que abandonar sus hogares y sus escuelas de forma forzada puedan volver a estudiar.

¡Gracias IES Pedro Sanz de Andino por vuestra implicación y solidaridad!

La empatía con los que sufren han sido la clave de esta actividad. En el IES Pedro Sanz de Andino siempre estamos dispuestos a hacer del mundo un lugar mejor

 

Alumnado y profesorado del IES Pedro Sanz de Andino       




Volver



Unha iniciativa de:


ACNUR

Entidades colaboradoras:


GSD educación

Partner educativo:


EduXarxa