Proposta educativa
30 Xan 23

TORLA SE VUELCA EN LOS REFUGIADOS

Torla ayuda a los refugiados con un mercadillo navideño

El 19 de diciembre del 2022, los niños de Torla hicieron un mercadillo solidario. Hubo adornos navideños con cosas recicladas, dulces caseros que hicieron las familias y actuaciones interpretadas por los alumnos de Torla.

En el mercadillo participaron  las madres, los niños y niñas, y las profesoras del colegio de Torla y todos los vecinos ayudaron a recaudar 500€.

Decidimos apuntarnos para aportar nuestro granito de arena para los niños y niñas  refugiad@s que no están pasando un buen momento.

 

Nuestra profesora nos dio la idea de hacer un mercadillo navideño para recaudar dinero para l@s niñ@s refugiados y nos pareció una buena idea para ayudarles.

Nos sentimos muy bien ayudando a la gente que lo necesita y lo hicimos con mucha ilusión. ¡Nos lo pasamos muy bien y fue muy divertido!.

 

Dividimos el mercadillo en tres partes: la comida, los adornos y las actuaciones. En la comida había tres personas, en los adornos estaban otras tres personas y todos participamos en las actuaciones. Trabajamos muy bien en equipos, no discutimos y fue todo muy ordenado.

El mercadillo nos ha aportado muchísima felicidad, también mucha alegría y entusiasmo. Nos ha aportado muchísimas ganas de seguir ayudando a la gente necesitada para que se recuperen de la catástrofe que ha ocurrido en sus países.

También nos ha enseñado a ser mejores personas, a que debemos ayudar a las personas que lo necesitan, a valorar todo lo que tenemos y a valorar lo afortunados que somos. Hemos aprendido que es un refugiado y cómo les podemos ayudar, y que al esforzarnos podemos hacer cosas geniales.

 

Este año nos ha encantado y nos gustaría repetir el año que viene haciendo adornos y comida, y así ayudar a la gente que lo ha perdido todo como los refugiados.






Volver



Unha iniciativa de:


ACNUR

Entidades colaboradoras:


GSD educación

Partner educativo:


EduXarxa